21/9/10

PASIÓN POR EL LINO


El TALLER DEL LINO nace por la pasión de esta fibra ancestral, que viene tejiéndose desde hace 8000 años, al servicio de la humanidad durante un periodo 2 veces más largo que la rueda.
 

Presenta cualidades y características particulares:

  • Una de las más apreciadas, su capacidad de ABSORBER HUMEDAD
(hasta un 20% de su peso en seco) sin resultar húmedo al tacto e inversamente libera humedad, que lo hace un tejido fresco en verano.

Ropa de mesa y cama, hasta hace poco tiempo, se hacían de lino, por este motivo, en inglés,“hilo y lino”, son palabras sinónimas.

  • FUERZA Y RESISTENCIA: las momias se amortajaban con vendas de lino fino,
los fenicios equipaban sus navíos con tiendas y alfombras de sólido lino; velas y lonas se hacían de lino... la imprenta le debe mucho al lino, (lino al papel, linaza a la tinta).

  • FIBRA ECOLÓGICA: El lino necesita poca cantidad de fertilizante,
es un cosecha renovable que no agota los recursos naturales y prácticamente todas las partes son aprovechables: aceite, jabón, cosmética natural, etc. No contamina el agua y por tanto es BIODEGRADABLE Y RECICLABLE.


Normalmente, el lino puro (lejiado y no teñido) puede lavarse a altas temperaturas, pero con detergentes SIN BLANCO ÓPTICO.

Debe plancharse húmedo antes de que las arrugas queden fijadas.


TALLER DEL LINO usa únicamente tejidos “Master of Linen”, que implica lino de procedencia europea, con estrictos criterios de Calidad.


Revisa mi web : www.linen-workshop.com

Podeis ojear mi tienda en Etsy y Artesanum....a la drcha de este blog hay el enlace....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

You make my day !