2/10/12

Iniciales con gráficos del Taller de lino

A menudo os he enseñado algunos gráficos con los que trabajo para personalizar con iniciales o monogramas ,cualquier modelo en tela de Lino, que es lo mio, ya lo sabéis quien seguís este blog y quien lo consultáis...

Dejadme que os enseñe  ahora ,a modo de resumen, algunos de mis abecedarios en gráfico  primero y como han resultado:



Para mi una maravilla de libro, donde combina dos iniciales , el resultado siempre es garantia de que te va a gustar....Lo realizo con lupa sobre la urdinbre de lino directamente y , excepto el rojo que lo utilizo para dar un aire francés a los trabajos simil anticuario..., casi siempre uso colores muy claros sobre el lino crudo.
Este libro se llama : " Monogrammes personalisés" v fué publicado por primera vez en el año 1900 cuando la moda de poner iniciales en toda la lencería personal (y de casa) estaba a la última.
Todo estaba decorado con hilo de bordar .Contiene mas de 300 monogramas en combinación de 2 letras .





   Del mismo libro "MR"  , lamento que la fotografía se vea mal... es mi favorito:




                                     Bueno...con las fotos vamos a peor ! cambié  el motivo que acompaña a la inicial, en lugar de flor son hojas...os aseguro que el resultado fue espectacular, lástima que la fotografía no hace justicia.          



Repito combinación "RM", pura casualidad,  son letras que suelen ser muy bonitas en todos los abecedarios.









En una habitación de tres hermanos (Alex, Alicia y Pol ) y veis el detalle de la inicial de cerca.












A elección de quien me lo pide...en una casa donde existe ya el cojín con telas a juego de la habitación yo lo PERSONALIZO con este cuadrado que añado con botones , aproximadamente son 16 cm x 16 cm y solo cambia , a mejor, con la inicial buscando el color que le va mejor....






Precioso ACBdario gótico muy combinable...tamaño sobre lino, dependiendo de la urdimbre, suele quedar mas o menos 8 cm y en rojo sobre lino para dar un aire francés y de anticuario.
Así de pequeñas estas iniciales que utilizo en mis saquitos de olor con pastillas de jabón creo que es una idea  interesante , usa el jabón que tu quieras, usa la fraganta a tu elección..
A menudo los saquitos que se ponen en el interior no se sacan de la labor y pierden aroma..no en este caso.


















También para personalizar  , en este caso , una toalla con lino adamascado y letras en rojo.

A mi personalmente me parece una pieza de anticuario a precio razonable....no creeis ??
En una aljofaina, en un baño moderno..le dá mucha personalidad.Y para regalo ? todo un detalle de buen gusto !
                          


Todo es suceptible de ser personalizado con iniciales....fijaros en el armario para el salón de una casa decorada al estilo provenzal  con muebles decapados (rejilla gallinero)todo un "clásico" del Cottage country ..


El taller de lino se encargó de cubrir las puertas del  armario con cortinas de lino  y personalizarlas con la inicial de la pareja......un final muy singular  y distinto ,seguramente, a quien compre el mismo armario.



 Otra propuesta más..para hacer de casa un hogar....

Podéis preguntar y yo os sugeriré una idea...no olvideis una fotografía del lugar donde tiene que ir la cortina junto a las medidas.

                                 tallerdelino@gmail.com        
    
Este es mi libro favorito de "Monogramas personalizados" una auténtica joya para los amantes de los abecedarios en punto de cruz...
Que os parece  ??

Muchos de mis trabajos están realizados con y gracias a estos gráficos...


Revisa mi web:    www.linen-workshop.com        


Saludos y gracias por leerme !                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You make my day !