30/1/13

Con Hilo y Aguja...

Soy de Naturaleza inquieta, desde que tengo memoria utilizo mis manos , no puedo parar.
De pequeña siempre con mis dibujos, con lápices arriba y abajo ,con los modelos de Ferrándiz, el dibujante que me fascinaba ,con sus niños angelicales...claro tenia 5,6 y 7 años.
Recordáis ,los de mi edad,  los recortables ?? Deseaba ponerme enferma y mi madre me permitía quedar en cama recortando muñecas de papel y sus diferentes vestidos..
Bueno no era extraño, en los 60's no teníamos la Barbi .

De esos entretenimientos pasé a los 18 a la Escuela Massana en Barcelona, por entonces ya estaba metida en el volumen, la escultura era lo mio, el barro y el gres...todo lo que fuera volumen me interesaba, 10 años mas tarde ...con la venida de mi hijo, me metí de lleno en la lana haciendo jerseis y  la canestilla de Roger, mi hijo, valoraba que él tuviera piezas de ropa hechas por su madre, como hizo por mí mi madre y abuela...a estas edades ya empiezas a valorar lo que las mujeres de tu familia han hecho tí y los suyos.....
que importante verdad ? Ahora que ya no están , cobra mayor interés lo que hemos salvado con tanto traslado....
y por no alargarme en mi humilde biografía...todo ha ido derivando  al téxtil de la mano del Lino....y como fué ?? Visitando la familia de un amigo que tienen fábrica de Lino en BCN..me fascinó la explicación y la visita a la fábrica....hace 12 años, ya era incondicional de los tejidos Naturales...pero el Lino , ya no me abandona , lo llevo en verano, lo uso en casa y lo trabajo para quien quiera vestir la casa con Lino...Lo he convertidos en mi pasión y mi sustento.

Aquí unas ideas de lo que he hecho con  los libros que me inspiran cuando cojo "HILO Y AGUJA"
Libro muy recomendable para amantes de monogramas...


imagen del libro y los gráficos que acompañan

bordado a punto de cruz  sobre lino

diseño propio cuadrante 42 x 42 cm 

Para este cuadrante usé cretona antigua y lino de ambos colores, gráfico del libro anterior.




gráfico del libro

diseño propio en este caso sin ABCdario, graciosa figura de niña.
Tengo muchas fuentes de inspiración..como es lógico, una de las principales el estilo francés  del cual me nutro a través de revistas  francesas y los magníficos diseños que hay en ellas...por ejemplo: "Cotê Sud" , "De fil en Aiguille" "Maison idees"..."Embroderie a l'ancienne"..y tantos que colecciono de años de visitar Francia , viaje obligado a Colliure , la costa Mediterrànea y Catalunya Norte , cuna del Fauvisme.


                                                       



Hay fuentes nuevas de inspiración en mi vida: Los gráficos Celtas geométricos y muy distintos a lo que tenemos en el Mediterráneo..pero sugerentes y hermosos para cualquier proyecto en el que puedan encajar...es cuestión de encontrar un buen diseño.




En la siguiente entrada te cuento otras fuentes de inspiración...Espero que te guste y si te interesa.....vamos, no te cortes y comenta !! este blog tiene sentido si TU LO VES...


revisa mi tienda Etsy: www.etsy.com/shop/linenartisan

Ah!!! Un momento , me olvidaba .....que crees que es esto ??? 
cerámica o pedacitos de tela.....???

Hablamos en el siguiente Post...entrada ..o visita..como quieras llamar ...déjate caer , siempre hay sorpresas para los amantes del lino y punto de cruz...La Naturaleza también nos inspira y cuando te emociona los dibujos de los tejidos (cuéntaselo a las que se dedican al pachtwork...que locura ! con su pedacitos de tela y sus reglas contando pulgadas y cetímetros !......)  Nos vemos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You make my day !