31/3/13

'Master of Linen' :Garantia de Calidad :



NOTICIAS Master of Linen / NEWS of Linen  :

La CELC confederación Europea del Lino y Cáñamo,con sede en Paris  agrupa los empresarios comunitarios que defienden los industriales Lineros comunitarios 
MASTERS OF LINEN es la marca registrada internacionalmente por la CELC y que concede a sus miembros bajo estrictas condiciones de calidad

La aventura Europea de Masters of Linen se inició al reunir a todos los profesionales del lino, siendo la única asociación internacional profesional que reunía, no sólo a los productores agrícolas, sino también a los industriales, a través de la Confederación y  que ha permitido unificar la promoción y la difusión del lino (Masters of Linen)

Alrededor de 10.000 cultivadores de lino (en Francia, Bélgica y Holanda), 22 hilaturas (en Italia, Francia, Irlanda del Norte, Bélgica, Austria y Alemania) y 96 tejedores (Italia, Francia, Bélgica , Austria, España . . ), han juntado su talento y sus habilidades. En todas las fases de la producción, los Masters muestran nada menos que un profundo respeto por la naturaleza intrínseca de la fibra del lino, justo desde su cultivo.

De hecho, el primer paso, es una atenta selección de las variedades de la semilla idónea que ha de producir la mejor fibra textil. Nada se deja al azar por parte de los especialistas franceses, belgas y holandeses, cuya excelencia es mundialmente reconocida, y que siempre han cultivado el lino con el máximo respeto por el medio ambiente.Antes de la hilatura, el lino es transformado desde la planta original a fibra textil pasando por las fases del "enriado" y del "agramado". Ambas operaciones son muy delicadas y precisan de un alto grado de especialización y profesionalidad.

Los hiladores de Masters of Linen han definido su producción para producir un hilo suave y puro. Un hilo más a la moda, y que al mismo tiempo sea óptimo para las modernas máquinas de tejer y tricotar.
Los tejedores de lino son especialistas en moldear la fibra con ligamentos adecuados para cada tipo de tejido, llegando así a su mayor versativilidad y durabilidad del articulo final, sea para decoración, hogar, moda o hostelería.

En cuanto a los acabados, hoy en día se están aplicando nuevos tratamientos que han sido desarrollados para conseguir un lino de fácil uso y mantenimiento, que se arrugue menos, y que como resultado necesite menos plancha.
La marca Masters of Linen es una garantía de calidad que se otorga únicamente a los tejidos producidos por los fabricantes de Masters of Linen de Europa, sometidos a un test de control de calidad. La identificación y la garantía Masters of Linen están al alcance de todos los confeccionistas que usen sus productos, lo que proporciona al consumidor final una mayor seguridad en la calidad.
(web  Master of Linen)

****************************************************
Toma una taza de te / café y mira estas imágenes Llevar Lino o usar Lino en casa es una decisión de consumo responsable, toda una organización europea en la "defensa" de mantener al día el uso de una fibra vegetal tan antigua como la rueda , donde las mortajas de las momias en el Antiguo Egipto se hacían ya de Lino, donde las velas de los Galeotes ayudaban en la navegación en mares y Océanos y mucho mas....porque está en nuestro recuerdo las sábanas y los manteles de nuestros ancestros, los bordados de nuestras mujeres mayores en la confección de los ajuares de las novias .

Erase una vez / Once upon a time !
************************************     
Del nacimiento de la flor azúl al tejido hay todo un camino
El lino es una planta anual desde su siembra trascurren 3 meseshasta alcanzar 1m 20 cm de altura.
De sus semillas se obtieneel aceite de linaza y de sus fibrad el "hilo".
                                                                                                           
Decimos que el Lino es noble porqué no esconde su origen campesino y Natural, es un producto de la Tierra, su arruga es fácilmente reconocible pues al tratarse de una fibra muy larga y dura, 
provoca un pliegue mucho mas largo que cualquier otra fibra
.

Es la fibra textil mas antigua de la Historia conocida, por eso , aún hoy en día, muchas personas le llaman 'hilo' , no había en la antigüedad otro hilo que el Lino, ocurre en todos los idiomas (linen) equivalente también 'lencería del hogar'.

Su calidad depende de la cosecha como el vino.El Lino, recién arrancado, se deja en el campo secando, se llama proceso de maceración o 'enriado' , la combinación de calor de verano y lluvias del Norte lo hacen fermentar lo que favorece ser hilado y posteriormente tejido.
Los haces de fibra se cardan y se peinan hasta que se obtienen unas fibras que se puede retorcer para formar el hilo y tejer en un telar.
Pocas fibras naturales le superan, pero las que lo hacen no son tan versátiles ni tan nobles.
Es agradable al tacto y a la piel, sano e higiénico (el Lino puede hervirse si conviene esterilizarlo)


       Confección en el Taller:
       ********************                                                                                             

Del descubrimiento de esta fibra, hace unos años, el Taller de Lino ha hecho su modo de vida, una artesanía que intenta plasmar en cada proyecto los colores y la calidez del Sur Mediterráneo, ligada a una pasión por la belleza de esta fibra vegetal de extraordinario brillo y textura.
Tejido noble que nos envuelve y devuelve la memoria de nuestras ropas familiares recuperadas de armarios de incalculado valor.
Elegancia del Lino , a pesar de los años y con la memoria de historias familiares.
Con la conciencia de que cada experiencia es irrepetible, el Taller del Lino, quiere compartir su conocimiento y su habilidad en "dar forma" con los utensilios que dispongo y hacer realidad cualquier proyecto que me encarguen.
Hecho con mimo y la mayor ilusión  existe una complicidad con quien lo encarga.
Diríamos que es lo bueno de trabajar a medida...dejar a parte la falta de singularidad de lo estandard.

1- Toalla del Taller confecionada con punta de ganchillo encargada a una artesana .

             
                                                      


El resultado es una pieza única.....que puede personalizarse con tus iniciales.



                               Vista en detalle de la vainica y bodoques.

Un ejemplo de lo que puedo hacer por tí....pregunta si tienes que hacer un regalo...

Usa fibras naturales y vegetales...ayuda en la sostenibilidad...está en nuestra mano.

Gracias por pasar por aquí ! 

Margarita        Coge ideas en mi   web  ,Visitame en la tienda 

6 comentarios:

  1. Me encanta, adoro esta obra de arte. Conozco una señora de Galicia, que borda sobre este tipo de lino, que plantaron y confeccionaron sus padres hace 50 años. Me parece artesanía con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, adoro esta obra de arte. Conozco una señora de Galicia, que borda sobre este tipo de lino, que plantaron y confeccionaron sus padres hace 50 años. Me parece artesanía con mayúsculas.

    ResponderEliminar
  3. Donde puede comprar una pieza entera de lino puro masters if línea en blanco

    ResponderEliminar
  4. Donde puedo comprar una pieza entera de lino masters of linen en color blanco gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una garantia de calidad, muchos paises de la UE estan agrupados en esta cualificacion : Belgica, Francia , Irlanda , Espania ... para negociar una pieza entera , hablamos de 30 m de tela por ejemplo, dirijase directamente a un fabricante y exija que sea lino de la Europa Occidental . Faricantes de polonia y Lituania pueden ofrecer mejores precios .

      Eliminar

You make my day !