18/3/13

Utiliza fibra vegetal...utiliza Lino !

Podemos retozar en un campo de flores de lino o lo que será mas fácil  vestir y rodearnos de fibras naturales y vegetales
Esto también está relacionado con el Comercio Justo,  nuestra compra responsable salva vidas de los animales no-humanos . Eso también depende de tí.  Wow !! ..me siento como campanilla .



Amigos para siempre !!! 

Jane Goodall dijo : “Cada persona en sí misma tiene un gran potencial para influir en la gran empresa, para que ésta fabrique productos respetuosos con el medio ambiente si colaboramos en el consumo diario de productos biológicos. En una sociedad de servicios, la acción de los consumidores es decisiva. A la calidad y al precio de los productos se puede anteponer la ética del individuo”.



Esta es una entrada que he hecho otras veces, y hoy me da pié ha hablar de la importante mirada a un tejido que cada día tiene mas adeptos, precisamente por la preocupación de la sostenibilidad y por el comercio responsable. 
Las fibras derivadas del petróleo están cada vez mas en discusión , sin olvidar las alergias que pueden causar.

El algodón tampoco es lo que parece , los tintes y su procedencia no están libres de la influencia de lo OGM (transgénicos)
Los que ya conoceis a Sally Fox, esta gran mujer y empresaria ,que en varias ocasiones quebró su negocio por ser siempre fiel a la industria del algodón y teñido tal como ella lo concebía, sin químicos,  fué pionera en el teñido natural del algodón biológico.


 Sally Fox  introdujo el algodón de color natural para el mundo en 1989. 
Ella no lo inventó  pues  ha existido en la Naturaleza durante millones de años  pero Sally hizo lo que nadie pensó que era posible:  utilizó métodos de cultivo orgánicos y biodinámicos y le puso color con elementos NO químicos.
Un ejemplo de como  NO buscar el beneficio a corto plazo es mas rentable a largo plazo.

De modo que el Algodón , en su color natural o teñido con minerales y vegetales junto con el Lino son fibras vegetales que utilizadas ya por nuestros ancestros, consiguen tener en la actualidad una buena qüota de mercado gracias a la conciencia de consumidores que apuestan por respetar la naturaleza y la piel que abrigamos.

fotografia tomada para el artículo de Etsy 
No os parece una flor hermosa ? !! A mi me lo parece.
Os aconsejo la lectura del articulo que se publicó a cerca de ella recientemente en Etsy  (en inglés)
Sally Fox "pionera del algodón"

*****************************************************************************
Los trabajos de Patch  con algodón y el Quilt o emboatinado:

Desgraciadamente  no soy pionera en los mejores trabajos en algodón (tampoco en el Lino ) pero quiero compartir el último trabajo que he terminado, en esta ocasión es algodón , ese "juego artesano" que engancha y crea adicción ..revolviendo en mil colores de pequeños trapitos que nos cautivan, buscando un diseño , un proyecto, empezamos a pensar en los colores , nos rompemos la cabeza hasta que damos con lo que queremos conseguir ...uffff!! y cuesta tanto elegir ! 

En mi último viaje, compré unas telas del color de la bandera de Irlanda..tengo un amigo chiquitín de año y pico, una especie de sobrino muy querido, que es medio irlandés y medio catalán : Jaume ....he pensado que a él , estos colores tan alegres le van de maravilla !! Y tenía que terminarlo por St Patrick claro !!
Es el primero que hago con las herramientas y siguiendo los pasos adecuados, tal com he estado aprendiendo en la web y por youtube (santo youtube...que haríamos sin ti !!!)

Mirad como ha quedado:






Me informaré para saber mas del tipo de algodón que utilizo...sé que en el mundo del Patchwork hay muchas telas de algodón biológico también.

Aqui os muestro el libro que me acompaña y aconseja en temas  de Patchwork..es muy bueno y con gráficos sencillos ..es un libro de cabecera para qualquier consulta ...







Gracias por seguir mi blog...si habeis llegado hasta aquí comentad que os sugiere, que os parece...
Y visita mi tienda Etsy 
Y no estaría mal si además visitas mi web  www.linen-workshop.com
..

2 comentarios:

  1. Anónimo4/11/2013

    ¡Muy interesante!¡Atentos al lino!
    :-)

    i, per cert, molt xulo el quilt!

    ResponderEliminar

You make my day !