9/6/13

Fáilte*** Welcome** Bienvenido...

Ha sido un fin de semana variado..ha habido malo y bueno, como suele pasar , no es nada nuevo, pero especialmente significativo la visita a FERNS Gathering Weekend , Feria Medieval en County Wexford.


Era una feria modesta , no como las acostumbradas en Catalunya, en Vic por ejemplo, con muchísimos artesanos de toda especialidad de comida, de tejido de cerámica y  joyería, del cuero y la madera ...toda la ciudad se llena de Cristianos , Arabes y Judios..en sentido figurado, pues van disfrazados de época Medieval.
Esta era una feria muy pequeña ..pero un fiel reflejo de la vida, los utensiluios y la indumentaria de la època...
Lo mas increíble ha sido conocer lo que 10 mujeres durante 6 años han hecho por su pueblo...han bordado sobre un lienzo de Lino toda la Historia de Ferns, desde los Vikingos , pasando por la invasión Normanda hasta la Cristianización..una veintena de cuadros tamaño ..diría yo , aprox. 80 x 80 cm .
En la sala de exposición se hallaban los bosquejos hecho a lápiz , los mismos de nuevo pasado a color y los definitivos bordados con los colores que el dibujante y pintor había sugerido...una labor increíble y de una belleza digna de conocerse.
Os muestro mis pobres fotografías..que por no ser fotógrafo..además estaban enmarcados en cristal y se precian muchos brillos..lo siento..pero tenía que hacer una entrada en mi blog como aficionada que soy del bordado y porqué hay que darle el valor que merecen esas mujeres, con las que hablé y me explicaron como empieza el bordado , curioso que limitan el dibujo por la parte trasera y por el derecho los puntos de bordar....Tiene valor también para mí , como durante 6 años se han puesto de acuerdo y han seguido hasta el final...tiene mérito !! Los  Irlandeses son personas que tienen una actitud realmente generosa y comunal...todo pueblo está cargado de actividad vecinal y todas las personas, mas o menos, cooperan con grupos de ayuda y soporte a su comunidad...aún no lo han perdido, está muy arraigado .

Ved los cuadros como empiezan:







Y así cada uno de los 20 o 30 cuadros que habían en la sala de exposición...una muestra:










No os parece increíble....?!  Bravo por ellas , por el legado que dejan esas mujeres a los "suyos"...en una época en que todo marcha rápido...fast food, fast todo....hay que pararse a disfrutar
de los buenos momentos e intentar comprender los malos hasta donde se pueda..después pasar página.

Nos vemos pronto..tengo mas material...jejejej

5 comentarios:

  1. muy interesante. You know Marga, the fabulous fairs, festivals and re-enactments are one of my favourite things about Spain, although some are a little bit crazy :) Our little, Irish village fairs and market days are indeed, very modest when compared to the drama and atmosphere of those. And thank you for saying such nice things about the Irish people.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Anne-Marie...algo bueno debemos tener por Catalunya (además del Soly el Mediterráneo )..y eso no está mal..pero
      la amabilidad, la cordialidad, la honestidad generalizada...eso es vuestro !!!
      La mejor música, madre del Country y del Folk..eso también...buenos literatos , varios premios Noveles...y todo en una población de 4.5 millones de habitantes....es todo un lujo !!

      Eliminar
  2. Just now had time to read this wonderful article. Really amazing skill and impressive work! Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much to you for having me at 'Home' and visit my Blog...lol

      Cheers Liga , good Sunday !

      Eliminar
  3. Ferns is a village near Enniscorthy , Co Wexford.

    ResponderEliminar

You make my day !