14/8/13

APRENDIENDO de los errores ;

Es lo que tiene meterse en nuevos retos. Querer aprender a través de la web, de tutoriales que generosamente , algunas veces y pagando otras, te brindan compañeras de 'hilo y la aguja' .
Estas costuritas del patchwork me tienen enganchada : a las telas y sus posibles (infinitas) combinaciones,a la máquina de coser ...entre pedido y pedido (trabajo en su mayoría a mano) me pego unas carreras a la máquina, como si tuviera síndrome de abstinencia...me sorprendo a mi misma , voy a tener que hacer una cura de desintoxicación, no me parece normal tener ansiedad porque no encuentro el patrón , el proyecto que me gusta de acuerdo a mis telas , tengo que coordinar el gusto por el patrón y por los colores de las telas que me apetece trabajar...ufff! un trabajo díficil, donde los haya.
Entre tanta tontería por complicarme la vida...pues claro, me equivoqué !
Compré a Christine Harrison  PDF del patrón que quería hacer...es una preciosidad, pero no me dí cuenta que sus telas van de perlas para el tipo de patrón..el Quilt de Christine es romántico  y las piezas anchas a modo de cenefa con sus estampados quedan preciosas ..En el caso de quien os habla ,cenefas de topos que no van nada con el patch que buscaba,  nada comparado con su resultado...Lo deshice y creo que va a quedar bastante digno al final..
He aprendido que:
1- En la estrella central si no se unifica el fondo ..a mi me han quedado cubos y hexágonos...
2- Vigilar y pensar bien (mas aún) el proyecto y las telas...mis telas son frescas y naif, mejor un proyecto mas repetitivo de piezas mas pequeñas...charm pach, login cabin,..y todo eso !
3- Dudo mucho, demasiado, ..pero me gusta improvisar 'Quilt as you go ' ..en primera instancia con el pieceo , vamos, juntando piezas sobre la marcha..siguiendo un instinto que aún no domino.
4- Trabajar con topos ...no me ha gustado nada en lineas rectas..parece siempre torcido...grrrrr !

Terminé rodeando la estrella central con "gansos voladores " o 'flying geese'....me gusta hacerlos..hay muchas técnicas para llegar al mismo , pero esta  me parece fàcil y rápida...

Os dejo con las imágenes de mi "aprendizaje.".espero que volváis para ver el final , os lo enseño en unos dias....espero que sea digno de ser enseñado...
Gracias por visitar mi blog...nos vemos pronto !

1- Las bandas azules al rededor del primer cuadrante son topos blancos en fondo azul...(está sobre una cama ,se ve arrugado ...pero la verdad que está bastante bien confeccionado..a peasr de todo !!)


2- Deshecha la banda ancha azul y la roja : buscando alternativas ,

3- confección de gansos volando por el  Taller , para substituir las bandas :











Me gusta mas esta cenefa de gansos ,arriba y abajo azules a los extremos con estampado , el mismo del centro. La verdad que el estampado de las telas son muy bonitos. Estos cubos siguen sin gustarme..a puesto que cualquier momento lo deshago también, me conozco!





Si tenéis algún conejo será bien recibido.....gracias !!

2 comentarios:

  1. Hi Margarita, lovely post about trying something new and not to be afraid if few mistakes happen. Looking forward to your next blog post.

    ResponderEliminar

You make my day !