2/8/13

Tutorial Pinwheels , molinos de viento y twist again !!....

No me atrevia a llamar tutorial a la entrada que quería compartir  esta noche,...pero es lo que tiene surfear  en la entramada red de videos de youtube buscando aprender mas y mas de como juntar "piececillas pequeñas" y he pensado hacer una entrada por si alguien se anima ; Manuel dice que porqué nos complicamos tanto y no lo hacemos de una pieza ...jajaja (él se pasa horas en el tablero de ajedrez).
Esta semana ha sido semana de aprender a "construir" ,cosiendo en la máquina , molinillos en diferentes formas y colores , los hago con "sobras "de otros proyectos y son pruebas que quizás mas tarde formen parte de un proyecto. Suelo tener un par o tres de "tutoras " a las que sigo habitualmente ...forman parte de la familia , me gustan como explican y su simpatía  y me he topado con esto tan curioso ,que las mas veteranas seguro ya conocéis..pero es que el patchwork , o  piececillas ensambladas, me gusta cuando trae  sorpresa añadida ...y eso me ha pasado hoy...


Si lo queréis  intentar empezad  con 9 cuadros de 5" (charm pack) añadiendo un marco o cenefa de 2 1/2 " tendréis en total un pequeño proyecto de 51 cm .



starting 9 patch 

Parece que el secreto de la cuestión es un ruler que por el momento yo no podía ni quería esperar a comprar ..así que me lo he hecho fijándome bien en la pantalla ,aqui lo enseño , la medida : un cuadrado de 3 1/2" pero fijaros bien en las diagonales..obviamente lo son pero desplazadas , a mi entender 3/4 de pulgada ...o sea unos 2 cm de las esquinas..mejor lo veis...

using template cardboard at each intersection..

Con el ruler del Twist , en este caso de cartón, cortáis la forma del cuadrado en cada intersección , incluso en la cenefa del marco ....si si...!!  y lo que queda en medio de la columna de cuadrados obtenidos lo tirais a la cesta de los deshechos ,a la espera de nueva vida , en la fotografía lo estoy levantando ...



leftover after cut what I'm raising !


 Cuadrados  "nuevos "a la vista ! 

remains template shapes and join them 
join 2 columns for a new patch project



Juntad los pequeños cuadrados y obtenéis "ruedas de molino" (pinwheels )...que gracioso , lo habrán buscado con un programa informático o es un truco de magia ??  
Repetid la operación en las intersecciones de la izda. 



Pinwheels come out !

Terminando con todo y cuidando bien las costuras traseras , este proyecto tiene mas costuras que de costumbre, pues se cortaron piezas en las intersecciones ...ojo al loro !!






No queda mas que coser entre sí..yo lo he hecho por filas , recortando bien cada una ,buscando los centros de las astas del molino...y no ha salido mal !! 

the result is a block 25% less

El resultado es un cuadrado de 32 x 32 cm  (mas o menos un 25 % menor) 

Espero que os resulte tan divertido como a mi ...experimentar para poder hacerlo mejor !!

Os dejo aquí el enlace de youtube donde está mucho mejor explicado , es en Inglés  , por tanto espero que mi entrada sea de ayuda para quienes no estáis familiarizados con el Inglés.
Aquí una imagen del Sr Ruler en cuestión:


Visitad mi tienda, encontraréis algún trabajo en Quilt que podéis regalar o regalaros....
Comentad si os gusta y que os parece  trabajar con sorpresa ...no te cortes !

Happy sewing week guys !!

5 comentarios:

  1. gracias Marga. Muy interesante y muy bonito tambien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Margarita! Me encanta su blog! Me llamo Mollyhall, y yo trabajo para una firma editora, y me gustaría usar este tutorial. Si me permitas, yo pondría un enlance en mi sitio web, dandose crédtio completo a usted. Para ver cómo aparecería la página, ver aquí: http://www.favequilts.com/Paper-Piecing/Fussy-Cut-Paper-Pieced-Hexagon-Block.

    Yo sé que mis clientes van a gustar mucho sus tutoriales! Si quieras trabajar juntos, por favor me mandes un email a la direccion de mseeley@primecp.com.

    (Lo siento por los errores--hace mucho tiempo que hablé el español!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Molly,
      Escribi directamente en tu correo..no me dicuenta de agradacerte publicamente tu interes, tan valioso para mi.
      Estamos en contacto.
      Thanks so much for contacting , I appreciate you interest in my project. Keep in touch !

      Eliminar
  3. DESPUÉS DE CONOCER EL MUNDO DE PATCHWORK, Y ESO QUE SOLO SOY PRINCIPIANTE: "QUE PENA NO HABER EMPEZADO ANTES. ES UN GANCHO A LA INQUIETUD DEL CEREBRO, UN RELAJANTE MUSCULAR, ES EL DESCONECTAR DE LOS PROBLEMAS". Y UN CORRE A LIMPIAR PORQUE SE TE VA EL TIEMPO ENTRE TELAS, Y EL RESULTADO FINAL ES TAN, PERO TAN BELLO, QUE SE QUIERE ESTAR EN UN SEGUIR SIEMPRE".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, que lastima no aparece tu blog o mail para mostrar mi gratitud a tu comentario LOL

      Eliminar

You make my day !