17/9/13

TUTORIAL pequeña inicial A MANO sobre lino,

Pues es algo bastante laborioso y puedes dejarte la vista si no existiera, como todo en la vida, un truco que lo hace mas fácil.
Es una trama cuya red puede ser mas abierta o cerrada , con lo que el punto de cruz sobre ella dará origen a un tamaño mayor o menor del bordado. En este  caso son iniciales para un pañuelo de boda. Costumbre en ceremonias católicas (que yo sepa...no domino el tema) y que se regala a los padres y abuelos de los novios y algunos parientes mas cercanos, como recordatorio de ese dia...o también para envolver la base del ramo de la novia...

Y sin mas preámbulos os lo enseño:

1- Sobre un pañuelo blanco de Lino Irlandés de aprox. 20 cm hay que bordar iniciales de 2.5 cm (1")

Situación 

Las iniciales...

Hilvanar la trama donde hay que  bordar.

2- No hay mucho  que añadir a las imágenes , espero que si es la primera vez que veis esto .. me digais si lo veis útil , en proyectos de punto de cruz  , a veces, son  imprescindibles cuando la vista no es   muy buena y hay que conservarla. De todos modos , aún con buena vista ,la trama pequeña es dificil de bordar a mano.



3- Una vez terminado el bordado hay que quitar la trama con pinzas....








4- Así es como queda , bien planchado y listo para su dueña.







5 - A continuación este pañuelo fué bordado para la madre de la novia, un día muy especial para ambas ..madres quiero decir !! del novio y de la novia  y yo añado, cabe esperar que ese dia feliz se alarge por muchos años, que es lo mas dificil (bueno , ironias de un sentido del humor 'curado' con los años...como el buen queso  yummy !! ).








6- ...  y envueltos con todo mimo , como solemos hacer los que nos dedicamos a esto de la artesanía , disfrutamos con los detalles y nos perdemos "en el tiempo "...




A mi particularmente me hubiera gustado , quizás mas estas iniciales antiguas (que enseño a continuación )  de mi libro francés "Monogrammes Personanlisés à l'Aiguille et au Point de Croix" de Rita Weiss , un título largo para una maravilla de extracto y conocimiento guardado con todo mimo , también, desde 1900 ..para los amantes del Vintage..esto es incluso anterior ....Lo bonito de este libro son las combinaciones que se forman con las letras del ABCdario entrelazadas resultando un dibujo en si mismo....me encanta, lo he boradado en muchos proyectos, incluso pantallas de lámparas, toallas, cortinas ..lo típico del Taller de Lino, personalizar cualquier pieza de encargo.


Hubiera quedado mayor, aprox. 2 inchas, 5 cm 
Para cualquier información podeis contactar a : Tallerdelino@gmail.com 

Si quereis consultar precio de los pañuelos hacerlo aquí 

4 comentarios:

  1. Wow Margarita, the finished piece looks so delicate and beautiful. Great to see photos of the process, very interesting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much Liga for take your time in comment..I appreciate !

      Eliminar
  2. Hola me encanta su trabajo en lino,

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes también hizo uds el deshilado de los pañuelos, es hermoso. Felicidades

    ResponderEliminar

You make my day !