Hace un par de entradas comentaba con una colega blogger, que los contrastes en general me gustan mucho , creo que es uno de los motivos por los cuales me gustó tanto el Lino...
1- Escabel que tapicé yo misma (de cerezo con bajo-relieve) y en el cojín superior sobre lino crudo bordé unas plumas con cordel rústico , y aunque la fotografía es muy mala...podéis haceros una idea,
Detalle inicial
Es un tejido "fino", con su característico brillo y caída sin igual..(aunque intenten imitarlo con Ramia , pero es incomparable ) , el buen Lino se reconoce nada más verlo y tocarlo, es suave al tacto , como satinado..pero a la vez tiene los nudos que forman la urdimbre y son el "alma" del Lino, lo que le hace distinto es su aspecto irregular :hilo fino o grueso, son como los "nervios "bajo la piel.
Así que ,no es extraño , que buscara formulas para casarlo con piezas que pueden ser totalmente antagónicas: rudo al tacto, color rústico y oscuro ..hice una prueba ,hace tiempo, y el resultado es lo que quiero mostar en esta entrada.
Propongo otra mirada a la que solemos relacionar con el Lino: la elegancia, la calidez en los tonos crudos...etc
En este proyecto que yo llamé "la bella y la bestia " basado una vez mas en Lino y "derivados" ..pues del Lino se aprovecha todo, ya que muchos cordeles que usamos están hechos de la planta del Lino , mezclé ambos : tejido fino y "desperdicio"....
2- otro ejemplo es este camino de mesa en forma de ojiva , realizado en Lino crudo , encima y toda de una pieza , una cenefa alrededor en color Lino natural con aplicación de cordel y botones de nácar...
3- Este caso es mas corriente, lino del mas rústico con inicial bordada sobre lino crudo y mas delicado.Es una bolsa de lencería personal rematado con cordel fino y botones de nácar también...
Detalle botones
Espero que haya sido , cuando menos, sugerente....las combinaciones también importan !!
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