19/9/13

Estor para un Irish Cottage ..y como se hizo.

Esta  entrada de hace  muchas " lunas ", hablé de mi estor "estrella" , es una cortina encantadora que se ajusta a cualquier ambiente rural, casa de piedra, masias,granjas ,cottage...
Pero acabo de terminar un estor , del estilo, pero en distino diseño, la propietaria es una Artista de la pluma  y habitante de un Cottage Irlandés, patrimonio cultural ,totalmente respetado en su integridad, dentro y fuera, reconstruido como lo que siempre fué : amplias paredes de piedra irregular encaladas y con el techo de paja .He tenido el honor de hacer las primeras cortinas (quizás me encarge mas en trabajos de vainicas ...mi especialidad) y para mantener la privacidad de su habitación , Irene ha querido este estor que os enseño a contunuación  , pero primero dejadme que os enseñe el ambiente que los viste ...para que os hagais una idea....


Tag Noní at West Cork 
 Rios de tinta "Ink and soul" (alegoría a la canción "Body and Soul") para este Cottage habitando con letras que nos recuerdan el Renacimiento ..o mas aún Los llibros monásticos de la Edad Media  y ahora, mas que nunca , admiramos su belleza.
Hay cosas que no se pueden perder, nunca son viejas son "Antiguas" y se añade valor manteniéndolas vivas...

Escritura a pluma de Irene Ryan


También pretendo con mis diseños de Lino , hacer honor a piezas hechas con mimo ,sin especular con el tiempo y pensando siempre en quien lo encarga y quien lo recibe. Así es como me gusta trabajar.
Os enseño algunas fotos de como lo diseñé y como terminaron...espero que despierte interés:

1- Buscando un PATRON :

...Y las proporciones !


y ya con los dobladillos 
2- Buscando MONOGRAMAS para las iniciales Y los COLORES  del bordado:

Del Libro: "Monogrammes au Point de Croix" (Patrimoine du P.C.")


Conozco como quedan estas letras, tiene  un aire de como se bordaba antes blanco sobre blanco , las sábanas , la ropa de casa y los ajuares , pero en esta ocasión quería jugar con los colores, y eso es importante , la proporción lo es , pero el equilibrio en los colores también , tenía que escoger el mismo color de hilo que el resto de la cortina-estor hecha con el color natural del Lino crudo...(raw linen) color gris pardo.

Este es el resultado hilvanado..hay que comprobar el largo de las tiras y en mi cocina, pues no tengo las ventanas que acogerán estas "criaturas "....





En esta fotografía al traslúz podeis apreciar la textura  del Lino.Es un Lino rústico y bastante opaco, aun que en este dia de sol no lo parezca.Al trasluz se ven los nudos naturales de la urdimbre del lino , son como los nervios de las hojas .

Terminadas y a pleno sol...

Se puede elegir la altura deseada y fácil, el mecanismo "siempre " funciona....!




Mil gracias a Sarah , del Secret Garden , con ella tengo la oportunidad de trabajar con personas que aprecian el trabajo artesano, en ocasiones son artesanos también y gustan de tener piezas personalizadas, en un mundo global donde reina lo estandard y lo que el Mercado impone, algunos de nosotros nos resistimos a ser simples "robots" consumidores de montañas de mediocridad que llega , algunas veces , de mano exclava China y Tahilandesa..etc. Nosotros somos productores Locales y respetamos una pieza hecha con mimo...si no podemos pagar 2 ..tendremos una, no importa la catidad!.

Esto es un agradecimiento para Sarah...aprecio su apoyo a todos nosotros desde  su "Tea Room "  en el Secret Garden donde encontrareis hermosas plantas , agricultura ecológica, artesania en productos varios y un te o cafe con pasteles exquisitos !!  Este es su Santuario (bueno una pequeña parte de él ):


"T Room "


Eventos de Boda y cojin de mi Taller para llevar los anillos del enlace.

Mis cojines de boda...Sarah  organiza eventos de Boda



Gracias por leerme...espero que sea de vuestro intereés, si estais en la artesania o si "consumiis artesania" corred la voz !  Nos vemos !!

Si quereis saber mas posibilidades vivitad mi web y coged ideas 
Aqui mi tienda con el link de los stores 

2 comentarios:

  1. You have created another special masterpiece that will be kept and treasured. Congratulations.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I did it with great care , I knew who receives is doing a beautiful work ... it was worth !

      Eliminar

You make my day !