26/6/12

Mismos utensilios, propuestas distintas.../Sewing an African Tapestry


La fibra vegetal, es fibra ancestral asociada con el cultivo y las labores del Campo.


...que la Industria téxtil transforma, al principio con herramientas rudimentarias y telares manuales : hilaba,tejía, clasificaba en función del resultado: liso, adamascado,color natural, blanqueado...
Ya conoceis quienes seguis mi blog que con el lino se pueden hacer las piezas mas finas  y delicadas para la casa,en lencería y para "llevar puesto"....pero porqué no atreverse con más !


El Taller de Lino siente un gran respeto por cualquier forma de creatividad y Folklore, expresion de una cultura y me pasa algo "por dentro" cuando conozco otras "otras formas y texturas" maneras de combinar dibujos y colores; cuando vi este tapiz africano tuve que ponerme manos a la obra y hacer algo parecido,  es como "robar" el alma del que hizo esta preciosidad, pero no, no lo es !....cuando teñía las piezas y las ensamblaba (applique) mi respeto crecía , era una manera de hacer-distinta ,....geometría-artística y con-mucho-orden..y este fué el resultado...



Yo creo sinceramente, que incluso siendo una "copia", es como interpretar los Standares de Jazz , es clásico y con una particular  manera de interpretar que lo hace distinto .
Es lino en color natural y Lino crudo tenido.

Aprender otras artesanías , enriquece mi creatividad, al final de eso se trata no? ....espero que os guste!! cuando lo veo, siento lo mismo que el primer dia.....



Appliques a mano .. sacado de una fotografia  , el original esta en casa de mi amiga .
Artesania tipica de Gambia.Suelen ser alfombras.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

You make my day !