30/5/13

Verano acercándose ...

Como es natural , todos estamos esperando la luz del verano que nos recuerda que además de laboriosas hormigas ..también queremos ser cigarras. 

En mis remotos pensamientos de infancia, recuerdo el aplastante calor de los  pueblos de Tarragona donde pasaba los veranos con mis abuelos , muy ,muy lejanos esos dias. 
Recuerdo también los dias de verano ,con nuestro hijo Roger, visitando amigos en Portbou, al Norte de Girona , donde se pierde el nombre de la Costa Brava y empieza la Côte Vermeille en Francia..nuestras visitas anuales a Coullioure, pueblo maravilloso del Mediterráneo, cuna del Fauvismo en donde aún se encuentran muchos pintores al aire libre y donde está enterrado nuestro insigne escritor Antonio Machado..

Todo eso evoca en mi los veranos , mar Mediterràneo ,comidas al aire libre y después  una siesta porque no se aguantan los 34 ªC .. tumbados en una amaca ,en el porche, en la terraza o en la misma playa..  la noche seguida con insomnio  ,despues de la siesta, que con el fresco , invita siempre a los conciertos al aire libre que se dan por todos los pueblos mediterràneos de la Costa Catalana y con ello digo también el Sur de Francia (Catalunya Nord).

Pensamientos veraniegos cuando estaba cosiendo mi último proyecto , os los enseño y lo vais a entender....
Frescos colores de verano, manzanas y naranjas después del jazmín...ummm siento el olor !!


Punto de cruz y cuadritos de vichy en rojo...como no !!

La tumbona al Sol está preparada...


O en un banco de tu terraza...


Vista en detalle del gracioso bordado sobre tela de aída....bordados sacados del baúl de los trabajos escondidos hasta nueva vida...y eso he hecho ..vistosos cojines estilo cottage o masía mediterránea..no importa donde se tumbe la "cigarra"...espero que os gusten y los lleveis a casa ..visitad mi tienda si los quereis.....o si quereis echar una ojeada hay otros aquí 
Gracias por seguirme y por"escuchar mis pensamientos de verano".


Mi correo lo teneis en la columna a la derecha del blog, lo recuerdo: tallerdelino@gmail.com 

quizás prefieres coger ideas en mi web : www.linen-workshop.com .....Nos vemos !!

2 comentarios:

You make my day !