30/8/13

Camino de mesa con Twisted Pinwheel o Molinillos Retorcidos....

Os acordais de las últimas entradas de Patchwork ? ...aprendiendo con molinillos (de viento...:-))  ??
Os lo recuerdo aquí  tutorial de como conseguirlos retorcidos...también aquí  de como iba probando diferentes maneras de conseguirlos sin retorcer ..ja ja 

Es una técnica muy divertida , sin darte cuenta te encuentras con una multitud de astas superpuestas que parecen un puzzle...yo reconozco que con la combinación de color no le he sacado mucho partido , hay demasiado colorido y contrasta poco la forma que va apareciendo , todo y así ,me encanta cuando se mira en prespectiva ..una foto "aérea", por decirlo así, muestra todas las formas que han ido apareciendo...es lo que mas me gusta del patchwork..las sorpresas que dá. 
No os parece increible ?

Con las dos entradas que habeis consultado ...he hecho un salva-mantel y un camino de mesa....a ver que os parece ?

1- Salvamantel : 




La tercera serie de Twist Pinwheels que utilizé para el "Camino de mesa " final:



Hay que ir con mucho cuidado con las costuras, es lo mas importante de este dibujo, hay que tener en cuenta los sentidos en que se planchan las costuras de cada linea para formar el cuadrante : unas hacía la drcha. y otras a la izda.
 2- Camino resultante : 











En la trasera se aprecia mejor el "free motion quilt " de la banda que rodean los cuadrantes y en el interior , mas geométrico, está pespunteado en las costuras formando cuadros (stitch in the ditch )
es de lino rústico , color natural,  y el biés lo he hecho de algodón beige muy resistente .... 
mide : 97 cm x 40 cm ....estupendo con vajilla blanca ...jejejej



Si os ha gustado comentad....no os corteis !!

En la proxima entrada os explico en que estoy metida ahora, algo que me llena de ilusión....tengo suerte, con este trabajo tienes muchas sorpresas , acabo de mandar un camino de mesa en lino que tenía en Etsy a Brooklyn...ahora mismo me iba con el cartero a llevarlo, ..como me gustaría, sin embargo aquí estoy preparando cortinas para un cottage auténtico irlandés....."Tig Noní", Co West Cork....una maravilla !! La dueña que lo habita es una artista de la caligrafía , con un gusto por las antiguedades y por ser fiel a la decoración que le va a una casa de este estilo y antigüedad.
Espero no decepcionar....de momento , quiere un estor , mas o menos un paqueto, pero como este no habrá otro igual...en Lino de dos colores y bordado con las iniciales de sus dueños...ah , no tiene mecanismos para nada !! todo a mano...como se hacía antes...No os perdais el siguiente capítulo de ....."un Cottage con Heritage"

sígueme en Etsy , pedidos son bienvenidos !!! Claro, es Lino y es Natural.

5 comentarios:

  1. Your work is so neat Marga.

    ResponderEliminar
  2. Hi Margarita, table runner is very unique, love pinwheels and colour combination. Good luck with your new task!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks so much Liga...!I will need to redo something ,...underlie learning !! lol

      ResponderEliminar

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

You make my day !