25/9/13

PATCHWORK Trucos y Consejos / Tricks and Tips ,

Estoy haciendo un nuevo Poyecto con las telas que compré en FrenchGeneral  algunas son de la colección "Rouenneries Deux" otras de "La Belle Fleur"...hasta ahora me gusta hacer mis propias combinaciones , es un riesgo que corro porqué , sinceramente, no hay nada mas práctico  que copiar un diseño ,seguir los pasos del patrón y obtienes al final algo que ya has visto y te ha gustado....éxito seguro! .
Pero yo siempre me complico la vida, es como aprendo que en esto del patchwork, tan importante es la elección del patrón como los colores, el balance entre los claros y los oscuros ,así que haciendo una variación de cualquier patrón, me encuentro con sorpresas...

Pero en esta ocasión, como no soy muy docta en estas labores, mas que un Tutorial, que nos gusta tanto de encontrar y aprender  , yo voy a contaros 4 trucos que a mi me han servido para mejorar en este aprendizaje sin fín que es el patchwork : uniendo piececillas..que digo yo.

1- Aunque las plantillas /Templates son  muy útiles, la mayoría de nosotras no nos podemos permitir tenerlas todas por lo que ten cartón rígido en casa y te CONSTRUYES LA TUYA .
Os dejo un enlace donde veis  mi ejemplo (Twist Pinwheels)...muy fácil.

2- En muchas ocasiones , puedes evitar unir piezas muy menudas por algunas , que pénsandolo bien llegas al mismo lugar y EVITAS RESIDUOS / WASTE , SCRAPS , aunque con ellos se hacen virguerias también.
Pero podemos acumular tantos  !!

 2.1 -   Un ejemplo sería para hacer un "Flying geese", contruirlo con el sistema del "cuadrado" dejo un enlace que está bien claro , aunque es en inglés el visual se entiende ,       
Se reconoce como método rápido y sin residuos , pues obtienes cuatro F:G: de una vez...ideal para Stars y presentes en muchos diseños.
Existe mismo método existe con plantilla, pero a mi me salen muy bien así. Un TRUCO es que los 4 cuadrados pequeños cosidos  al cuadrado mayor serán ligeramente mayores a éste (casi 1 x 1" aprox 2  x 2 cm)

2.2. TRUCO para acumular restos/scraps es ordenarlos en una caja POR TAMAÑOS ....así siempre los encuentras , a mi me va mejor así que hacerlo por colores.

3- Y algo IMPORTANTE  es CUADRAR  bien cada paso que haces..desde la unidad pequeña...hasta el componente principal del dibujo del patch ..por minúsculo que parezca , las costuras no"esconden nada", todo lo contrario ! 

4- TRUCO que AHORRA HILOS  y tener que enhebrar la aguja de la máquina cada 2 x 3 ....en serio !
cuando esteis cosiendo una o varias piezas , que lo hacéis en cadena..verdad ? empezad y terminad con una pequeña  muleta , que llamo yo, es ni mas ni menos que un pedacito de tela...mejor lo veis a continuación. 

3- imagen para cuadrar bien : 

...aunque sea minúsculo...

quita lo que sobra al ángulo recto.
4- Imagen de la muleta :


la pongo al empezar...no necesito hilos largos.





queda detrás ..pero tengo  preparada la siguiente para terminar  terminar ...
cuadrando los "Gansos voladores " o F.G.


para mis Pinwheels ...o "Molinos de viento"






trasera...la dirección de las costuras como las astas..como 1 reloj.


Ya son 3 !!

Espero que haya sido de interés...voy a ir publicando unos cuantos trucos mas...estad alerta de mis entradas
si os interesa !! Gracias por estar ahí.....nos vemos !

Pedidos son bien-venidos ...una manera de tener mas telas al rededor y empezar nuevos proyectos !
Gracias por visitar mi tienda   , aquí os dejocon la sección de Patch and Quilt 

2 comentarios:

  1. Always lovely to see how other crafters do their thing.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias...es verdad Anne Marie ..yo tambien descubro siempre cosas !! jejej

      Eliminar

You make my day !